viernes, 1 de noviembre de 2013

Auto-tratamiento de vértigo posicional paroxístico benigno

(A) Las instrucciones para el procedimiento Epley modificado (MEP) para la oreja izquierda del canal posterior vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB-PC). Para el oído derecho vértigo posicional paroxístico benigno, el procedimiento tiene que ser realizado en la dirección opuesta, empezando con la cabeza girada hacia el lado derecho. 
1. Comience por sentarse en una cama con su cabeza girada 45 ° a la izquierda. Coloque una almohada detrás de usted para que el apoyor de nuevo será bajo sus hombros. 
2. Acuéstese de nuevo con los hombros en la almohada, el cuello extendido y la cabeza apoyada en la cama.En esta posición, el oído afectado (izquierda) se encuentra debajo.Espere 30 segundos. 
3. Gire la cabeza 90 ° hacia la derecha (sin levantarla) y espere de nuevo durante 30 segundos
4. Gire su cuerpo y la cabeza otros 90 ° a la derecha, y esperar otros 30 segundos. 
5. Siéntese en el lado derecho. 
Esta maniobra se debe realizar tres veces al día. Repita esto todos los días hasta que esté libre de vértigo posicional durante 24 horas.
 (B) Instrucciones para la modificación Semont maniobra (MSM) para la oreja izquierda PC-VPPB. Para el oído derecho vértigo posicional paroxístico benigno, la maniobra tiene que ser realizada en la dirección opuesta, empezando con la cabeza girada hacia el oído izquierdo. 
1. Siéntese derecho en una cama con su cabeza girada 45 ° hacia la oreja derecha. 
2. Deja rápidamente al lado izquierdo, de modo que su cabeza toca la cama detrás de la oreja izquierda. Espere 30 segundos
3. Mueve la cabeza y el tronco en un movimiento rápido hacia el otro lado sin detenerse en la posición vertical, de modo que la cabeza se detiene en el lado derecho de la frente. Espere de nuevo durante 30 segundos. 
4. Siéntese de nuevoEsta maniobra se debe realizar tres veces al día. 
Repita esto todos los días hasta que esté libre de vértigo posicional durante 24 horas. 
(Ver el video en el material complementario en la Neurología sitio Web, ir a www.neurology.org.)